CURSOS





INTRODUCCIÓN


En nuestra sociedad se ha perdido la costumbre de cantar. La Voz es patrimonio de cada ser humano y es uno de los instrumentos de comunicación mas poderosos de los que disponemos de tiempos remotos. Existe la creencia generalizada de que solo aquellos que poseen una voz privilegiada, como cantantes, actores, locutores y otros especialistas, son los únicos que pueden utilizarla. Esta creencia limita "dramáticamente" el potencial de expresión vocal que todos poseemos. Debido a esto y a otros condicionantes emocionales, sociales, culturales y educativos, la voz se confina en nuestro interior. Este curso nos ofrece la posibilidad de que nuestra autentica voz pueda emerger y así podamos recuperar una gran parte de nuestra energía vital, capacidad de expresión y presencia.
He visto surgir la voz en muchas personas, es una experiencia muy gozosa y liberadora que les ha proporcionado confianza en sí mismas aumentando así su autoestima.
Con herramientas sencillas pero eficaces, se consigue llegar a estados profundos de conciencia, desde los cuales nuestra voz se manifiesta con fuerza imparable.

Comenzaremos a hablar y cantar de una nueva forma. Abandonaremos hábitos que dañan nuestra voz y nos comunicaremos con mayor presencia, claridad y eficacia. Poniendo la atención (conciencia) en el peso de nuestro cuerpo, sus puntos de apoyo, la respiración y la escucha de los sonidos circundantes, abriremos un espacio de multi-atención que nos permitirá sentir lo que realmente sentimos. Es en ese espacio sensible donde podrá emerger nuestro potencial y creativo. Las clases grupales se desarrollarán en un clima de contención y respeto por el proceso de cada persona. La interacción con los demás dará lugar a experiencias grupales profundas y enriquecedoras. Los ejercicios están concebidos para conectarnos con nuestra fuente de energía y nos ayudan a recuperar con facilidad nuestras capacidades vocales innatas.